Un buen contenido es clave en tu estrategia de marketing B2B

El uso de contenidos es algo básico en cualquier estrategia de marketing hoy en día. Es evidente el valor que aporta su utilización en acciones vinculadas a la creación de la marca o generación de engagement. En el caso de una estrategia de ventas y marketing B2B no es menos importante. Aportar contenidos adecuados a cada ICP (Ideal Customer Profile) se convierte en una obligación para conseguir que la estrategia de marketing de cuenta avance de forma correcta en el proceso comercial. Es, por lo tanto, una pieza clave tanto para las etapas iniciales de la relación comercial como en el mantenimiento de la misma.

La generación de estos contenidos en el inicio del camino suele ser algo más sencilla. Pero a medida que va pasando el tiempo, se nos suelen acabar las ideas o los recursos. Es justo en ese momento, cuando necesitamos fuentes y recursos que nos permitan mantener la frecuencia de interacciones con nuestros ICPs y Buyer Persona.

Dentro de estos recursos, destacan las imágenes. Recordemos el adagio “una imagen vale más que mil palabras” que con frecuencia utilizamos para decribir esa realidad de una forma más concreta que nos aporta una imagen.

En una estrategia ABM es crucial generar confianza y cercanía. El simple hecho de utilizar buenas imágenes genera una mayor predisposición del receptor a entablar una relación comercial que emplear imágenes de poca resolución, pequeñas, borrosas o desacertadas. No siempre sabemos dónde encontrar esos recursos. Hoy disponemos de numerosos servicios de bancos de imáganes en Internet, tanto gratuitos como premium. En este artículo os dejamos un listado con 10 de esos servicios web donde podreis obtener imágenes para poder utilizarlas en vuestras acciones de contenidos.

Sin duda, uno de los mejores bancos de imágenes fotográficas. En él encontrarás fotos profesionales de alta resolución bajo licencia Creative Commons. No es necesario registrarse para su descarga.

En este banco de imágenes no sólo podrás encontrar fotos, si no también vídeos, vectores e ilustraciones libres de derechos bajo licencia Creative Commons. Tiene un buscador muy intuitivo para ayudarte en a encontrar lo que buscas.

Contiene imágenes de alta resolución clasificadas por categorías: animales, naturaleza, tecnología bodas, personas, arquitectura, entre otras.

Banco de imágenes Picjumbo

Posee imágenes gratuitas de alta resolución libres de derechos catalogadas en varias categorías. Proyecto liderado por el avalado fotógrafo Ryan McGuire.

Imágenes de alta resolución bajo licencia de Creative Commons, gratuitas para uso personal y comercial. Es muy sencillo de utilizar gracias al buscador y categorías. Además podrás encontrar también recursos de video.

Es un gran repositorio de imágenes de alta calidad de dominio público que actualiza sus imágenes cada semana.

Más de 100.000 imágenes gratuitas de alta definición para tus proyectos comerciales sin ningún coste. Cuenta con un buscador que permite encontrar fácilmente cualquier imagen en un catálogo tan amplio.

Imágenes de de alimentos y comidas para el uso comercial que se encuentran bajo licencia Creative Commons.

Más de 335 millones de fotografías. Sin duda una de las mejores colecciones bajo licencia Creative Commons.

Imágenes muy útiles de patrones para emplear en todo tipo de ejecuciones y plantillas de documentos comerciales.

Por lo tanto, ya no hay excusa para disponer de recursos de calidad para plantear de forma adecuada tu estrategia de Account Based Marketing.

Photo by Charles Deluvio on Unsplash

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar